martes, 2 de agosto de 2016

Repasemos La Historia

Durante muchos años, no importa cuanto,pero casi desde el inicio de la humanidad, el ser humano a visto la necesidad inefable de creer que no es el único en el planeta, la necesidad de creer en un ser superior, de algo mas allá de los confines existentes sobre la tierra, cosa que hemos ido conociendo a través de nuestra educación, pues es lo que nos enseñan el las escuelas; el desarrollo evolutivo del hombre primitivo hasta la formación de las primeras grandes civilizaciones, un sistema complejo de una cultura, desde sus inicios, sus tradiciones y costumbres , hasta su decadencia y su paso por la historia, dejando en la actualidad su legado, registro de su existencia.
En todo nuestro aprendizaje cognoscitivo hemos visto todo eso, desde el frió Paleolítico con la edad de hielo, la gran y mística cultura egipcia, la griega, la romana, la persa, la hebrea la china, y nos tardaríamos mucho en mencionar cuales mas le siguen. Sin embargo son pocos los lugares donde se menciona las mas ocultas culturas y civilizaciones que aparentemente nunca existieron , pero con el desarrollo de la tecnología hoy en día esas teorías están siendo devastadas, pues hallazgos científicos aparecen por doquier y mas aun sorprendentes al saber que estuvieron frente a nuestras narices.
Dentro de nuestro tema principal, como muchos otros interesados sabrán que la Wicca fue originario por Gerald Gardner formando diversas leyes y todo lo básico que conocemos de la Wicca; pero lo mas relevante de toda cultura y religión es conocer su origen, y su paso perdido a través del tiempo en nuestra historia.


Fue aproximadamente en el siglo en donde las personas vivían con la existencia de un ser sobrenatural algo que creo todo nuestro mundo y lo que nos rodea, su cultura se basaba en la agricultura y el ganado, en el cual regia un orden social común de las civilizaciones antiguas; el jefe y cabeza de una determinada comunidad era aquel que poseía habilidades mas allá de las comunes pues tenia la obligación de otorgar protección y velar por todos, en los tiempos de crudo invierno asegurándose que el alimento sea lo suficiente y la protección contra las bestias no domesticadas.
Durante años esta cultura fue ocultada pues sus creencias eran distintas a las de ahora, con la existencia de las religiones monoteístas, los celtas fue el origen, la base fundamental de lo que yo conocemos como Wicca. Los celtas formaron la existencia de las razas que hoy en día se les puede llamar como brujas o hechiceros. De ellos debemos muchas de las festividades que como Wiccan celebramos dentro de la rueda del año.

Incluso podemos decir que ellos son los originarios de costumbres que a pesar de su transformación tienen su origen en ellos y su creencia de los dioses que aunque contamos con ellos se le considera ala Wicca en muchos casos como monoteísta pues las deidades existen el uno con el otro. situación que aprenderemos mas adelante.

Lo cierto es que si bien la Wicca es una religión, una cultura Neo-pagana, tiene sus raíces antiguas incluso mucho mas de las demás que hoy en la actualidad se hace llamar como la religión universal.
Finalmente no quisiera terminar esta publicación sin mencionar que todos somos libres de tomar nuestras propias decisiones y que por mas que otros piensen diferente no debemos cuestionarlas, respetar los derechos es fundamentas pero no olvides que donde terminan tus derechos empiezan los de otro.

Bendiciones a todos y que el Señor te brinde su protección. )o(

No hay comentarios:

Publicar un comentario